Espacios grandes, cómodos, seguros, con adecuada iluminación y ventilación, para que los niños puedan desarrollar sus talentos, organizado por rincones propios para la edad de los niños con ello se crea un ambiente perfecto para que pueda efectuarse un aprendizaje significativo y divertido
La afectividad de nuestras maestras se refleja no sólo en las horas clase sino a lo largo de toda la jornada: en el ingreso, receso y salida de los estudiantes, complementándose plenamente con un sistema continuo de video vigilancia y cultura de respeto dentro de la Unidad Educativa.
A la par del currículo establecido en inicial y preparatoria se imparten clases de inglés que complementan las destrezas en un segundo idioma, se cuenta con un software propio con actividades lúdicas que generan un auténtico aprendizaje.
Basándose en los valores humanos y ciudadanos y con el afán de estimular y potenciar diferentes talentos se da paso a esta actividad en donde los niños tendrán la oportunidad de destacarse frente a sus compañeros y a padres de familia, el objetivo es que puedan desenvolverse sin temor frente a un público.
El juego es fundamental en esta etapa pues a través de lo lúdico y holístico se generan situaciones de aprendizaje basadas en la vivencias propias de los niños.
Dentro del horario regular de clases nuestras niñas reciben dos horas semanales de ballet a cargo de una maestra especialista en el área.
El ballet es una técnica que fomenta la disciplina en las personas que lo practican, permite mejorar posturas, equilibrios y la flexibilidad que son ideales para un correcto desarrollo corporal. El ballet fomenta además el no rendirse en la parte emocional, siempre trabajar hasta lograr el objetivo.
Dentro del horario regular de clases nuestros niños reciben dos horas semanales de taekwondo a cargo de un maestro especialista en el área.
El Taekwondo es un arte marcial donde se aprende disciplina, organización y control de cuerpo y mente, en edades iniciales se imparte para tener una buena coordinación y desempeño físico, además es un semillero de deportistas que están en formación para competencias.
Con el objetivo de establecer buenos hábitos alimenticios en nuestros estudiantes se ofrece el servicio de refrigerio de inicial a tercero de básica, el menú es elaborado y controlado por el Departamento Médico de la Institución, se basa en una dieta equilibrada, nutritiva y exquisita.
Es una estrategia didáctica que promueve la socialización con el entorno, es la manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar los ejes de aprendizaje.